Gastro

Madridejos celebra sus jornadas del azafrán con la SER como testigo

La localidad toledana acoge hasta el próximo día 31 diversas actividades para conocer y promocionar uno de los productos estrellas de la gastronomía de Castilla La Mancha. Hoy por hoy La Mancha se ha emitido desde su museo etnológico

SER Alcázar

Madridejos

Hoy por hoy La Mancha se ha emitido este jueves desde la localidad toledana de Madridejos, que acaba de comenzar sus duodécimas jornadas dedicadas al azafrán, uno de los productos estrella de nuestra gastronomía

El azafrán es el producto agroalimentario de Castilla La Mancha con más reconocimiento a nivel internacional. Se sigue trabajando en el proceso de promoción y comercialización aunque su éxito sigue estando garantizado. Desde la DO protegida Azafrán de La Mancha valoran el esfuerzo en la distribución y según afirma su gerente, Pedro Pérez, acabada la venta de toda la cosecha de 2017 ya se espera con cierta impaciencia el fruto de esta campaña que empieza estos días. 

Gerente DOP Azafrán de La Mancha / SER Alcázar

Implantado en cuatro de las cinco provincias de Castilla La Mancha, el único diferenciado ligeramente por su forma de elaborarlo es el de Toledo y Albacete, siendo el de la comarca centro desde la ciudarrealeña Herencia hasta la toledana Madridejos los puntos más importantes de producción.

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras puso en valor estas jornadas del azafrán donde se intenta mostrar lo bueno de este producto así como el conocimiento a toda la población y visitantes.

SER Alcázar

 Las actividades se prolongarán hasta el próximo miércoles e incluyen jornadas educativas, ponencias o visitas a los azafranales. Uno de ellos ha sido puesto en marcha por el propio ayuntamiento y la oficina verde para ayudar a los más pequeños del municipio a conocer el proceso de elaboración desde la plantación al tostado final.

Esta duodécima edición de las jornadas del azafrán se desarrollan hasta el próximo miercoles 31 y hasta el 4 de noviembre sigue presente la inciativa gastronómica Tapearte para incentivar la restauración local. Participan 12 establecimientos de la localidad.

Escucha a continuación el especial Hoy por hoy La Mancha desde Madridejos, en el que además han participado mondadoras, jóvenes del colegio Garcilaso de la Vega y una familia llegada desde India: 

Hoy por hoy La Mancha, especial Madridejos: XII Jornadas del azafrán (25/10/2018)

38:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000066987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00