Últimas noticias Hemeroteca

La berrea llega a su fin

El Parque Nacional de Monfragüe ha vivido un año más la época de apareamiento del ciervo con la superpoblación y la tuberculosis como preocupaciones esenciales

Una de las vistas más conocidas del Parque Nacional de Monfragüe /

El equilibrio natural es extremadamente delicado y eso se conoce muy bien en el Parque Nacional de Monfragüe donde se une la conservación de la naturaleza, pero también el control poblacional de los cérvidos y los jabalíes.

Hablamos en SER en Verde con el director del Parque Nacional, Ángel Rodríguez, con el que comentamos el fin de la berrea, la época de apareamiento del ciervo y que es un espectáculo sonoro explotado turísticamente. Pero al no existir depredadores naturales del ciervo, esta berrea conlleva también que se pueda llegar a niveles de superpoblación en algunos puntos del Parque, así como también a que el problema de la tuberculosis sea un constante quebradero de cabeza.

Además, en la SER en Verde hablamos de la producción artesana y ecológica del pan, ya que se quiere modificar la ley del pan y esto puede llevar a que los panes artesanales elaborados con masa madre puedan producirse de manera industrial sin necesidad de largos procesos de fermentación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?