Gastro

A la rebusca

La Seca convoca una jornada para encontrar los racimos que ha dejado la vendimia

El sábado en La Seca se limpiarán los viñedos de los racimos que dejó la vendimia / Cadena Ser

La Seca

Con el fin de recordar lo que eran algunas tradiciones de hace años, el Ayuntamiento de La Seca ha organizado una jornada de “rebusca” que tendrá lugar este viernes. Se recuerda con nostalgia aquella época de la rebusca de racimos que habían quedado olvidados en los majuelos tras la vendimia, cómo se aprovechaba hasta el jugo de uva que se derramaba de los cestos mientras esperaban con los carros para descargar en el lagar y las recetas de hojuelas, ponche o arrope. Todo ello se rememorará el viernes desde las 11 de la mañana que se iniciará un recorrido, desde la Plaza Mayor, por los viñedos en dirección a Rodilana. Se trata de un trayecto cómodo de unos 4 kilómetros durante el que se recogerán los racimos que hayan quedado olvidados y se degustarán, Después se regresará al Centro Social para probar uvas con queso y revivir, entre todos, aquellas épocas.

Esta es una iniciativa que se suma a las que desde La Seca se vienen desarrollando con el fin de promocionar todo lo que tiene que ver con el turismo y el vino, aunque siempre quedan cosas por hacer e inventar.

Tras esta jornada del viernes,  llegará la conmemoración del Día Europeo del Enoturismo con el I Torneo de Puzzles Verdejos que se celebrará en La Seca los días 10 y 11 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00