Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Pastelerías

Las jubilaciones merman considerablemente el número de pastelerías en Palencia

Los profesionales reivindican la calidad de sus productos frente a la oferta de ultraprocesados que inunda el mercado

Getty Images

Palencia

El sector de la pastelería en Palencia se está viendo muy mermado en los últimos años debido a las sucesivas jubilaciones de profesionales y la falta de relevo generacional, de hecho, la Asociación de Pasteleros de Palencia desapareció coincidiendo con el descenso del número de establecimientos existentes. Sin embargo, los establecimientos que a día de hoy persisten gozan de buena salud, principalmente coincidiendo con las celebraciones festivas.

El cierre de emblemáticas pastelerías palentinas coincidiendo con la jubilación de sus propietarios ha hecho que descienda, y mucho, el número de establecimientos, frente a este descenso, familias como la de Polo han continuado y aumentado su actividad estos años y ello a pesar de tratarse de un trabajo duro, con horarios muy exigentes y con la competencia feroz que en los últimos años ha venido de la mano de las grandes superficies y franquicias.

Los palentinos seguimos apostando por los productos de pastelería en fechas señaladas y como primera opción para dulces típicos, como los buñuelos en estos días, el roscón en Reyes o las hojuelas de carnaval. Frente a las críticas de elevados precios, Marta Polo defiende la calidad de su oferta ya que en pastelería sólo se utilizan productos naturales huyendo de los procesados o aceites de baja calidad, la atención, presentación y variedad priman por encima de las ofertas más económicas del mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00