Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las empresas de comida a domicilio buscan soluciones para convivir con el nuevo modelo de ciudad

El borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad de Valencia establece que las motos de reparto que utilizan principalmente estos establecimientos tendrán prohibido aparcar en las aceras

Foto de motos de reparto de comida /

En el borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad de Valencia se establece que las motos de reparto que utilizan principalmente los establecimientos de comida rápida u otro tipo de mercancías tendrán terminantemente prohibido aparcar en las aceras, como hacen actualmente. En algunos casos, y siempre que la anchura de la acera lo permita, podrán reservar un espacio para aparcar sus flotas de motocicletas previo pago de una tasa como ocurre ya en el caso de las terrazas de bares y restaurantes.

Desde la Asociación de Empresas de Marcas de Restauración, la entidad nacional que agrupa a las principales empresas de comida rápida afectadas por esta nueva medida, aseguran que están en contacto con los consistorios para aportar su experiencia en este tipo de decisiones.

Su secretaria general, Paula Nevado, asegura que acatarán la norma pero que hay que buscar la convivencia. Dice que son conscientes de los cambios en el modelo de ciudad y que estos son perfectamente compatibles con el modelo de negocio de las empresas de comida a domicilio que trabajan para que sea cada vez más sostenible.

De la misma manera, Nevado explica que los hábitos de consumo también han cambiado y los consistorios, en sus ordenanzas, tienen que tener en cuenta que son los ciudadanos los que piden este tipo de servicio por lo que tampoco tiene sentido ponerle obstáculos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?