Economia y negocios

Un encuentro literario abre este lunes el programa del Día Europeo del Enoturismo

Catas, rutas guiadas y actividades en la viña, entre las propuestas que hasta el domingo conmemoran este día promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino

Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Este lunes se inicia el programa de actividades que conmemora el Día Europeo del Enoturismo, iniciativa de la Red de Ciudades Europeas del Vino.

Hasta el próximo domingo, ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas que pretenden mostrar los servicios enoturísticos que se ofertan en el destino, catas, rutas guiadas, visitas a bodegas o actividades en la viña, entre otros. El programa lo abrirá este lunes, día 5 de noviembre, un encuentro literario, organizado por la Fundación Caballero Bonald, en colaboración con la librería la Luna Nueva, ‘Haikus a propósito del vino’, que tendrá lugar a las 20 horas en la librería de lance La Luna Nueva. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

También el mismo lunes, el Tabanco El Pasaje inaugura la exposición ‘Tintín en El Pasaje’, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 11 de noviembre.

El martes, 6 de noviembre, las actividades llegarán a las bodegas con una propuesta de visita y espectáculo a Williams Humbert y puertas abiertas en bodegas Fundador.

Para el miércoles, 7 de noviembre, está prevista la primera de las rutas patrimoniales que se han organizado con motivo del Día Europeo del Enoturismo, así como la visita a la Casa del Vino y una cata comentada de vinos de Jerez para Jóvenes en el Campus de la UCA.

Desde el jueves, 8 de noviembre, se ofrece a ciudadanos y visitantes una actividad por las viñas del Marco que consiste en una ruta 4x4 que discurre por el viñedo jerezano.

Igualmente para este día también las bodegas Williams y Tío Pepe ofertan visitas a sus instalaciones y espectáculo ecuestre.

Entre las actividades programadas para el viernes, 9 de noviembre, destaca la cata comentada para deficientes visuales que organiza el Consejo Regulador, así como unas jornadas de puertas abiertas benéficas en bodegas Sandeman, actividad gratuita, a cambio de un kilo de alimento o un producto de primera necesidad.

El sábado, 10 de noviembre, bodegas Maestro Sierra ofrecerá un taller para aprender a sentir el arte con el artista plástico, David Saborido, ‘Los matices del vino. La cultura del vino a través de la pintura’, actividad gratuita con un aforo limitado a 40 personas.

Durante esta jornada, el Museo Arqueológico ofrecerá una visita temática sobre la historia del vino, ‘Antes de las soleras y el catavino’, actividad también gratuita.

El día central de los actos conmemorativos del Enoturismo, el domingo, 11 de noviembre, tanto el Museo Arqueológico como el Conjunto Monumental del Alcázar ofrecerán jornadas de puertas abiertas, así como las bodegas del Grupo Estévez, una propuesta esta última de carácter benéfico, cuya entrada requiere la aportación de un kilo de alimento destinado a una ONG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00