Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Leve subida del paro en Tarancón en octubre

Según los datos del servicio público de empleo, en Tarancón hay 1.212 personas desempleadas en el último mes, 3 más que en septiembre.

El sector donde más ha subido el paro ha sido en agricultura, mientras que los datos de paro bajan con respecto a septiembre en el resto de sectores.

Vendimia en la comarca / D.O. Uclés

Vendimia en la comarca

Tarancón

El paro ha subido en 3 personas en octubre en Tarancón. Según los datos del servicio público de empleo, en Tarancón hay 1.212 personas desempleadas. Octubre dejó 80 parados en la agricultura en Tarancón, 28 más en comparación con el mes anterior. Sin embargo, el paro descendió en industria en 3 personas (177 en total), así como en la construcción en 6 personas (53 en total). El desempleo también es menor en servicios, con 834 desempleados en el último mes, 5 menos que en septiembre. En el apartado de desempleados que no han tenido un empleo anterior hay 68 personas apuntadas, 11 menos que el mes anterior.

En cuanto a la comparación por género, en octubre hay 409 hombres parados y 803 mujeres en paro.

Si comparamos la cifra del paro en Tarancón con la de octubre de 2017, encontramos que el dato interanual es positivo. En octubre de 2017 había 1.296 personas paradas, 84 menos con respecto a este año.

Comarca y subida del paro agrícola

En los municipios más agrícolas de la comarca es donde más se nota la subida del paro registrado de octubre de 2018. Es el caso de Horcajo de Santiago, donde el paro ha subido 16 personas (310 parados en total); también ha subido el paro en 38 personas en Villamayor de Santiago (197 en total). Asimismo, el paro crece en Barajas de Melo en 4 personas (67 en total), en 7 parados en Saelices (34 en total), en 1 persona Huete (179 en total), y en 2 en Zarza de Tajo (17 en total). Mientras, el dato se mantiene en localidades como Campos del Paraíso (30 parados) y en Montalbo (38). Por el contrario, el desempleo es menor en Fuente de Pedro Naharro (58 parados) con 2 menos que en septiembre, también baja en 2 personas en Almonacid del Marquesado (18), en 1 persona en Pozorrubio (20) y en 1 persona en Belinchón (27).

En la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, con 246 parados, el desempleo ha bajado en 4 personas. Sin embargo, el dato del paro es mayor en Corral de Almaguer, con 40 parados más que en septiembre (443 en total en octubre).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir