Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Denominación origen

Quique Dacosta será la imagen de la Promoción de Vinos de Alicante

La directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común señala 2108 como año clave para el sector vitivinícola en la provincia

El cocinero Quique Dacosta es la imagen de la Promoción de Vinos de la Denominación de Origen de Alicante.

El cocinero Quique Dacosta es la imagen de la Promoción de Vinos de la Denominación de Origen de Alicante. / Sonia Martín

Bajo el lema "Vino para quedarse", el cocinero Quique Dacosta, que llegó a tierras alicantinas a los 14 años, se ha convertido en la imagen de la nueva campaña de Promoción de Vinos de la Denonimación de Origen de Alicante, que arranca desde hoy en los distintos medios de comunicación y que viene respaldada por la Generalitat.

El público objetivo está enfocado a la propia provincia, para "dar a conocer su rico patrimonio vitivinícola", ha señalado en la presentación de la campaña.

Aunque Dacosta también ha insistido en "dejar la ventana abierta a otros vinos" en las cartas de los restaurantes alicantinos, ha reivindicado la promoción de los caldos alicantinos, desde un "chovinismo bien entendido", ha dicho.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, Maite Cháfer, ha destacado que 2108 será un año clave para el sector vitivinícola, gracias a la financiación del programa de apoyo con fondos europeos al 100%, y del Plan de Desarrollo Rural, para apoyar la promoción. En total, se invertirán 3 millones y medio de euros.

Cháfer también ha señalado que se está trabajando en convenios con universidades como la Miguel Hernández y con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen para crear líneas específicas de acciones innovadoras.

La Denominación de Origen Alicante es una de las más antiguas de España, creada en el año 1932 para destacar la importancia en la producción de vinos de esta zona y su calidad diferencial reconocida. Con unos orígenes que se remontan a tresmil años atrás y productos tan singulares como los moscateles, vinos de monastrell o el Fondillón. Actualmente tiene unas 39 bodegas y ha sido una de las primeras en acreditarse en la ISO 17065 por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?