Deportes
Fitness

Andrea Ruiz Heras, campeona de España de Fisicoculturismo

Natural de Torreblascopedro y pupila de Rafael Barrios (Gimnasio Big Gym de Linares) revalida el título nacional que ya conquistó el pasado mes de mayo

Andrea Ruiz Heras, campeona de España de Fisicoculturismo

Andrea Ruiz Heras, campeona de España de Fisicoculturismo

Linares

Su filosofía de vida es el Fitness. Andrea Ruiz Heras, natural de Torreblascopedro (Jaén), se aficionó hace pocos años a esta dura disciplina deportiva. Un deporte que le ha servido, asegura, para ser mejor persona y demostrar que todo se puede conseguir con esfuerzo.

Andrea Ruiz Heras, bicampeona de España / Andrea Ruiz Heras

La protagonista de esta noticia, de 35 años de edad, ha tocado techo en el mundo del Fisicoculturismo nacional y en concreto en la modalidad de "Bikini Fitness". Si en mayo ya alcanzó el oro, en estos días se ha proclamado campeona de España de nuevo, revalidando un título oficial y bajo la Federación más importante del país.

Andrea Ruiz Heras posa con la medalla de campeona de España / Andrea Ruiz Heras

Sacrificio, dieta extremadamente estricta y pasión por lo que hace son algunas de las palabras que definen el logro conseguido por una deportista que inició sus pasos deportivos bajo el techo del Big Gym, gimnasio linarense donde Rafael Barrios pronto se convirtió en su profesor.

Andrea Ruiz Heras, en plena competición de "Bikini Fitness" / Andrea Ruiz Heras

Andrea, que ahora ha abierto su propio establecimiento deportivo en su localidad natal, cuenta en esta entrevista por dónde pasan sus intenciones, que no son otras que acudir al próximo Campeonato Europeo para competir con algunas de las mejores oponentes del panorama internacional. De cómo fueron sus primeros pasos hasta llegar a este punto, así como de los estereotipos y falsos mitos de este deporte, habla la protagonista de esta historia y a quien felicitamos por sus logros deportivos. 

Andrea Ruiz Heras, bicampeona de España Fitness

21:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000041707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00