La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

El paro sube en octubre aunque en el conjunto del último año desciende

Analizan la actualidad los contertulios Juan Luis Vidal y Antonio Gómez

Juan Luis Vidal y Antonio Gómez en el estudio de La Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

El médico, Antonio Gómez, y el profesor universitario, Juan Luis Vidal, analizan la actualidad informativa de la jornada. Entre los temas,  el dato del paro registrado correspondiente a octubre o las diversas crisis en los partidos políticos cántabros de cara a los comicios autonómicos de 2019

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de la Ventana con Antonio Gómez y Juan Luis Vidal (05/11/2018)

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541588735_294360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales itulares informativos de la jornada:

SUBE EL PARO

En Cantabria, lo hizo en un 4,2 por ciento en Octubre respecto al mes anterior. Sin embargo, las cifras en términos interanuales hablan de un descenso del 6,1 por ciento. El dato más preocupante es que la tasa de cobertura baja por primera vez en quince años en un mes de octubre por debajo del 50 por ciento. Los sindicatos dicen que todo es culpa de un mercado "estacional, temporal y precario". El ejecutivo se agarra a esas cifras interanuales.

A LOS TRIBUNALES

La crisis de Podemos Cantabria llega a los tribunales. Hace unos minutos, Rosana Alonso anunciaba que interpondrá una denuncia por revelación de secretos. Todo tras filtrarse el informe del comité estatal donde propone inhabilitarle por ocultar las presuntas denuncias contra José Ramón Blanco por acoso laboral. Alonso carga contra la dirección nacional, a la que acusa de “pucherazo” y dice sentirse “indefensa”.

EN UNOS DÍAS

El Gobierno de Cantabria dice que en los próximos días presentará ante el Parlamento el borrador del anteproyecto de los presupuestos de la Comunidad para 2019. El jueves será convocada la Mesa del Diálogo Social. A partir de ahí, se llevarán a la cámara. El objetivo, según Sota, cumplir con el objetivo de déficit para este año, fijado en el 0,1%.

SE REUNIRÁ

Es la polémica de los últimos días. La denuncia de la Policía contra tres integrantes de los movimientos feministas por pegar carteles en el edificio de la Delegación en una concentración contra la violencia machista. Zuloaga se reunirá con ellas para “buscar soluciones” aunque los agentes dicen que la ley “está para cumplirla”. Están denunciadas por “deslucimiento” de bienes inmuebles públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00