Tribunales
Caso grabaciones Cospedal

PP de Cuenca considera que Cospedal ha dado "una lección" con su renuncia

El presidente provincial de la formación cree que es "decisión personal" de Cospedal ser presidenta de honor del PP regional

Benjamín Prieto, presidente del PP de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El Partido Popular de Cuenca cree que Cospedal ha dado “una lección a los españoles” con su renuncia a raíz de las grabaciones con el ex comisario Villarejo. El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, cree que es decisión de la propia Cospedal ser nombrada o no presidenta de honor del partido a nivel regional, como se propuso en el último Congreso.

En declaraciones a la SER, Prieto ha asegurado que sólo tiene palabras de agracimiento para la que durante doce años ha sido presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido durante diez. Considera que ha demostrado una “coherencia y una generosidad” que no se ha visto en otros casos similares, y ha apuntado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Respecto a la propuesta realizada en el último Congreso del PP de Castilla-La Mancha, para que Cospedal sea nombrada presidenta de honor del partido, Prieto considera que es una “decisión personal” de la ex presidenta.

Otros dirigentes populares, como el concejal de Cuenca Pedro García Hidalgo, que se ha mostrado muy crítico con Cospedal en el pasado, apuntaba en sus redes sociales que la ex presidenta del PP regional “ha hecho lo que tenía que hacer”, aunque reconocía estar “triste y decepcionado” por su final político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00