Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
IEO

El IEO de Vigo consigue la cría del pulpo en cautividad

Los nuevos protocolos de cultivo ha logrado el el asentamiento de las paralarvas de manera repetida

El IEO de Vigo consigue la cría del pulpo en cautividad

Después de 20 años de investigaciones, en el Centro Oceanográfico de Vigo ha completado con éxito un estudio que se buscaba con ahínco en la industria pesquera de todo el mundo: la cría del pulpo en cautividad. A lo largo de este tiempo, se habían logrado asentar paralarvas y producir juveniles en el propio instituto español de oceanografía en la ciudad y en Asturias pero esos mismos protocolos de cultivo no habían funcionado más veces. Hasta que este grupo de investigación de cefalópodos lo ha conseguido.

Con los nuevos protocolos de cultivo, se han superado los principales escollos que se interponían antes en la cría en cautividad del pulpo y lograr el asentamiento de manera repetida supone un gran paso en el cultivo comercial.

En este aspecto comercial, Nueva Pescanova ha logrado una opción preferente de la patente. Además, el cultivo en cautividad podrá poner freno a la montaña rusa de precios del pulpo, como ha ocurrido este año. Un hito científico internacional que ha cristalizado aquí, en Vigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?