Economia y negocios
Museo de Arte Contemporáneo

El pleno reclama que el MAC y su colección se queden en A Coruña

Pleno de A Coruña / Concello da Coruña

A Coruña

El pleno muncipal ha aprobado una moción conjunta en la que reclama que tanto el MAC como su colección artística se queden en A Coruña.

Más información

La iniciativa propone consolidar la colaboración de todas las institucionas a favor de un proyecto cultural estable y con la participación de las administraciones, empresas y entidades relacionadas.

La corporación municipal insta a la empresa Naturgy a que colabore para facilitar la puesta en marcha de esta nueva etapa.

Cierre de la planta de Alcoa de A Coruña

Una vez más, Alcoa ha estado presente en el pleno municipal. Los grupos han aprobado una moción conjunta en la que instan a la multinacional, ante todo, a retirar el ERE. Demandan, además, la creación de una mesa de trabajo y un marco energético estable en esta industria.

Moción en apoyo a los 19 de Meirás

El pleno municipal ha aprobado con los votos favorables de la Marea, el PSOE y el BNG una iniciativa de apoyo al grupo de activistas, los llamados 19 de Meirás, que participó en el acto simbólico de la "ocupación " del Pazo de Meirás en agosto del año pasado y que fue por ello denunciado por la Familia del dictador y la Fundación Francisco Franco, con una petición de prisión de 13 años cada uno. Estos tres grupos instan al gobierno central a iniciar acciones legales para recuperar el pazo como bien público. El PP presentó una moción que no fue aceptada y su voto fue negativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00