Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Museo de Arte Contemporáneo

El pleno reclama que el MAC y su colección se queden en A Coruña

Pleno de A Coruña

Pleno de A Coruña / Concello da Coruña

El pleno muncipal ha aprobado una moción conjunta en la que reclama que tanto el MAC como su colección artística se queden en A Coruña.

La iniciativa propone consolidar la colaboración de todas las institucionas a favor de un proyecto cultural estable y con la participación de las administraciones, empresas y entidades relacionadas.

La corporación municipal insta a la empresa Naturgy a que colabore para facilitar la puesta en marcha de esta nueva etapa.

Cierre de la planta de Alcoa de A Coruña

Una vez más, Alcoa ha estado presente en el pleno municipal. Los grupos han aprobado una moción conjunta en la que instan a la multinacional, ante todo, a retirar el ERE. Demandan, además, la creación de una mesa de trabajo y un marco energético estable en esta industria.

Moción en apoyo a los 19 de Meirás

El pleno municipal ha aprobado con los votos favorables de la Marea, el PSOE y el BNG una iniciativa de apoyo al grupo de activistas, los llamados 19 de Meirás, que participó en el acto simbólico de la "ocupación " del Pazo de Meirás en agosto del año pasado y que fue por ello denunciado por la Familia del dictador y la Fundación Francisco Franco, con una petición de prisión de 13 años cada uno. Estos tres grupos instan al gobierno central a iniciar acciones legales para recuperar el pazo como bien público. El PP presentó una moción que no fue aceptada y su voto fue negativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?