Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Julián Muñoz niega cualquier responsabilidad en el caso Copasur

Un caso por supuesta adjudicación irregular de obras en Marbella que enfrenta al exalcalde a seis años de prisión en un juicio que ha comenzado este lunes

Los acusados en el caso Copasur al inicio del juicio en la Audiencia de Málaga

Los acusados en el caso Copasur al inicio del juicio en la Audiencia de Málaga / CADENA SER

El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz niega cualquier responsabilidad en la concesión de obras irregulares en el caso Copasur por el que se enfrenta a seis años de prisión.

El juicio ha comenzado este lunes.

La fiscalía mantiene que Julián Muñoz llegó a un acuerdo con responsables del consistorio y un empresario para la adjudicación directa de obras municipales a la mercantil Copasur "en condiciones idóneas para perjudicar los intereses de Marbella.

Sin control ni intervención de los técnicos municipales, con opacidad y graves deficiencias en la ejecución y facturación de los servicios contratados, dice el ministerio público, se adjudicaron siete obras, entre ellas en una guardería, el centro cívico, en el mercado municipal, biblioteca y un colegio.

Además de Muñoz hay otros doce acusados. La mayoría, siete en concreto, exconcejales del GIL en Marbella que han llegado a un acuerdo con la Fiscalía. Se declaran culpables de un delito de prevaricación a cambio de una pena de ocho años y medio de inhabilitación.

Un pacto que no alcanza al exalcalde acusado de los delitos continuados de prevaricación, fraude en la contratación y falsedad en documento oficial.

Pero Muñoz, sin salirse del guion que mantiene desde hace años, ha negado cualquier responsabilidad. Solo firmó, no negoció la adjudicación, ni se entrevistó con empresarios, no se lucró, no le advirtieron de ilegalidad, no conocía los procedimientos pero, sobre todo, dice que "no ha pasado once años en la cárcel para mentir ahora".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?