Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las mejores ensaladillas de Jerez, en "Las Bridas", el Maypa y "El Molino"

En el Día Mundial de la Ensaladilla Rusa, A Boca Llena da a conocer sus tres mejores versiones en la ciudad

Ensaladilla de Las Bridas /

Hoy miércoles, Día Mundial de la Ensaladilla Rusa, es un buen momento para que los amantes de la tapa por excelencia de la gastronomía andaluza y española, además de felicitarnos, reconozcamos las mejores de cada localidad. 

En Jerez, el blog A Boca Llena ha seleccionado las tres mejores ensaladillas de la zona. Para ello, ha seguido los criterios rigurosos del Observatorio de la Ensaladilla Rusa (ODER), órgano regulador que vela por la pureza de esta manjar. Así, hemos descartado ensaladillas servidas como bolas o cilindros, las decoradas con reducciones de cualquier tipo, perejil u otras verduras de hoja y las presentadas en platos que no sean blancos, como manda la tradición.

La ensaladilla "deconstruída" del Maypa / Radio Jerez Cadena SER

En toda esta ardua labor de selección, las tres más valoradas han sido las de "Las Bridas", el Maypa y "El Molino". La primera de ellas es la clásica, que se ha mantenido pese al traspaso del negocio. Su sabor, textura y presentación siguen intactos, como fue siempre. Es una ensaladilla de marisco de manual.

La segunda es la del Maypa. Otra de las clásicas. La primera ensaladilla deconstruída de la historia, pero mucho antes de que se elaborara nada a base de deconstrucciones. Eran Paco, Manolo o Domingo los que la hacían sobre la marcha, cogiendo la mayonesa de un bote, la patata de otro, el pimiento morrón, los guisantes y el atún y la hacían al momento delante del cliente. Y así sigue, verdaderamente emocionante y resistiéndose a las modas y al inevitable paso del tiempo, incluido el cierre del historico bar de la Cruz Vieja y su traslado al Parque Empresarial.

Ensaladilla de marisco de El Molino / Radio Jerez Cadena SER

La de "El Molino" es otra de las ensaladillas de gambas a destacar. En la Puerta del Arroyo se viene haciendo desde tiempo inmemorial una ensaladilla que causa verdadero furor durante la Semana Santa, pero que también tiene su público el resto del año.

En el Día Mundial de la Ensaladilla Rusa ha pasado por los micrófonos del Hoy por Hoy de Radio Jerez, el responsable de ODER, Antonio Casado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?