Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rute, sabe a Navidad

Esta localidad de la Subbética cordobesa atesora un importante patrimonio industrial de siglos pasados, que ha transformado en importantes Museos Gastronómicos. En este primer viaje navideño los recorremos

Rute tiene una ventaja geográfica para el viajero andaluz.Está a menos de una hora de la Málaga, Córdoba, Granada, a poco más de una hora de Jaén y distando de Sevilla menos de dos horas. Asi pues, no tardaremos en llegar.

Esta localidad de la Subética cordobesa atesora un importante patrimonio industrial de siglos pasados, que ha transformado en las últimas décadas en importantes Museos Gastronómicos.

Ser Viajeros elige uno para charlar con las gentes del lugar y ayudar a los oyentes a preparar su próximo viaje hasta Rute.

Desde el Museo del Anís de Rute, en las instalaciones de Destilarías Duende, aprenderemos la historia y tradición de la elaboración de anisados y licoresen estas tierras.Anselmo Córdoba, su propietario nos explica qué podremos ver en elmuseo sala a sala, hasta terminar en la de degustación.

Cadena Ser

Jorge Garrido Reyes es ,maestro chocolatero y director de los distintos museos que tiene Galleros Artesanos. Uno de los más visitados es el Belén de Chocolate. Es más grande del mundo y desde hace dieciocho años, es uno de los destinos más visitados de la localidad.  Pero también podemos visitar el museo del jamón, el museo del azúcar, o el museo del turrón y mantecados.

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación y alcalde de Rute, nos ayudará a descubrir más rincones de Rute. Por ejemplo, sus dos ermitas, el Santuario de la Virgen del Carmen, y la parroquia de santa Catalina y la de San Francisco de Asís.

El entorno paisajístico de esta localidad cordobesa interesa también al viajero de naturaleza y al amante del turismo activo.

Esta semana, retrasamos nuestro horario porque cambia nuestra programación regional para adaptarnos a la información electoral. Nos puede escuchar este viernes a las 19.40 y siempre  en la sección A LA CARTA de nuestra web


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?