Deportes
Deportivo

Quique: "No queremos una cara A y una B del Dépor"

Quique González en un entrenamiento del Deportivo, A Coruña / RC Deportivo de La Coruña

A Coruña

El Deportivo sigue alargando su dulce momento. El siguiente objetivo es dar un paso adelante fuera de casa. A un solo punto de distancia, el Dépor tiene en mente acabar la jornada en puestos de ascenso directo por primera vez en la temporada. En Almería, el equipo de Natxo González tendrá la primera prueba. “Queremos tener esa personalidad de casa, fuera. Riazor ayuda mucho. No queremos una cara A y una B”, explica Quique González. El pichichi del equipo señala que el grupo se ha propuesto regresar de Almería con los tres puntos en el zurrón.

En la clave del buen momento que vive el Deportivo está el vestuario que ha construido Carmelo del Pozo. Lo destacaba este miércoles Tino Fernández. Con el paso de las jornadas, se está demostrando que ese trabajo de la caseta está dando sus frutos. “No es fácil tener un vestuario como el que tenemos en el fútbol. Es un grupo espectacular. La verdad es que es muy bonito y el día a día es mucho más fácil. Y a nivel deportivo da sus frutos como se está viendo”, presume Quique González.

El vallisoletano regresa al Almería. El conjunto andaluz fue el primero en darle una oportunidad en el fútbol profesional. Ahora, con la camiseta del Depor, Quique regresa a la que fue su casa. “He sido muy feliz allí. Tengo muy buenos recuerdos, amigos y es muy especial para mí. Fue muy bonito regresar”. Tiene claro el ariete que nunca celebraría un gol en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo “por respeto” a la camiseta que le hizo tan feliz.

De cara al partido del lunes, una de las dudas está en saber quién será el acompañante de Quique en el ataque blanquiazul. La ausencia de Carlos abre un abanico de posibilidades, dónde Christian Santos parte con ventaja para ser titular en tierras andaluzas. Quique tiene claro que, juegue quien juegue, el resultado será igual de bueno que con Carlos Fernández. “Al que le toque estoy convencido que lo va a hacer igual de bien que él. Ya se ve en los entrenamientos. En el Teresa Herrera vi como compiten mis compañeros y es un lujo”, sostiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00