Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Stop Accidentes' en recuerdo de las víctimas de violencia vial

'Stop Accidentes' País Vasco ha realizado un acto para recordar a las víctimas en las carreteras

Hoy, 18 de noviembre, Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial, Stop Accidentes ha organizado una concentración en el muelle del Arenal de Bilbao para conmemorar a las personas que han perdido la vida en las carreteras. Este acto ha tenido como invitados a Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, Sonia Díaz de Corcuera, directora de tráfico del Gobierno Vasco y el diputado foral de transportes, movilidad y cohesión del territorio, Miguel Ángel Gómez Viar.

Este acto ha comenzado a las 11 de la mañana con un Aurresku en honor a las víctimas y ha continuado con los manifiestos en euskera y castellano de dos integrantes de la asociación Stop Accidnetes. Después se ha guardado un emotivo minuto de silencio, que ha hecho que saltaran las lágrimas de algunos de los participantes. Por último, han comparecido los representantes de las instituciones, que han sostenido su postura para evitar estas tragedias.

El alcalde ha defendido que "tenemos que comprometernos a que las ciudades sean espacios para todos y todas", refiriéndose a la convivencia entre vehículos, ciclistas y peatones. Mientras, un grupo de ciclistas ha protestado por la falta de bidegorris, con el lema "istripu gehiagorik ez (no más accidentes)". Aburto ha recordado, por tanto, que debe haber "espacios para que las bicis puedan circular con tranquilidad".

Tanto el alcalde como Miguel Ángel Gómez Viar han insistido en tratar de alcanzar el objetivo de que no haya ninguna víctima en las carreteras: "ojalá algún año lleguemos a diciembre y no haya fallecido ninguna persona", ha inisistido el diputado. Sonia Díaz de Corcuera, ha indicado que trabajar por la seguridad vial se basa en tres ejes: "conocimiento, tecnología e innovación", para, como ha mantenido "propiciar una conducción más segura y gestionar el tráfico en nuestras carreteras".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?