Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Taekwondo

Marta Calvo busca puntos en los Emiratos

La leganense participa en la prueba final del Grand Prix

Marta Calvo (d) es 7ª en la clasificación olímpica con 254 puntos. / Nailka Fattahov/Anadolu Agency/Getty Images

Leganés

La taekwondista leganense Marta Calvo (CDE Sánchez Élez) ya está en Emiratos Árabes Unidos donde esta semana (22-23 de noviembre) se celebra la última prueba del Grand Prix. En el Complejo Deportivo Zayed de Fujairah se pondrán en juego el doble de puntos que en cualquier otra prueba, con lo que es vital para lograr puntos para el Mundial del año que viene (15-19 de mayo) en Manchester, hogar de la bicampeona olímpica Jade Jones, y a más largo plazo para los JJOO de Tokio.

Calvo (-57 kg) empezó muy bien la temporada con la plata de Roma y las buenas sensaciones en Moscú, donde solo Yaman la apartó de las medallas. Luego llegó el fiasco en los despachos de Taoyuan y la decepción deportiva de Manchester donde cayó en cuartos ante Zhoy Lijun.

Tras esta prueba solo restará el Campeonato Europeo de clubes que se disputará en Marina D’Or (Castellón de la Plana) entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre.

Por otro lado Irene Laguna fue bronce en el G2 de París. La joven taekwondista se deshizo de dos holandesas en las primeras rondas (Hajar Babat y Robin Didden) y de la checa Dominika Hronova en cuartos.

En la lucha por las medallas, cayó en el duelo entre españolas ante Tania García, que se impuso en la final a la valenciana Blanca Palmer.

Suma así Laguna ocho puntos para el ranking. Solo las 16 mejores estarán en el Mundial y ahora mismo ese es el gran objetivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad