Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pablo consigue la segunda estrella Michelín para León y Cocinandos conserva la suya

A pesar de la mudanza Cocinandos conserva su estrella

Juanjo y Yolanda, del Restaurante Pablo /

Sorpresas a pares las que dejaba la noche en la que se fallaban las nuevas estrellas Michelín para el año 2019. Con Lisboa como escenario, León ha visto crecer sus restaurante premiados logrando esa segunda estrella tan ansiada que engordará el reconocimiento a la gastronomía provincial.

La nueva estrella en el firmamento culinario se la ha llevado el Restaurante Pablo de la capital leonesa que, regentado por el chef Juanjo Losada y con su mujer Yolanda Rojo comandando la sala, ofrece en sus instalaciones de la Avenida de los Cubos una cocina vanguardista sin perder la esencia típicamente leonesa. Su restaurante ha seguido una trayectoria que viene de lejos, cuando el padre de Yolanda se hacía cargo del negocio familiar en la rotonda de Michaisa. Todavía allí instalados, su hija y yerno tomaron las riendas del restaurante revisando su cocina con tan buena aceptación entre los clientes que decidieron dar el salto al centro de León, trasladándose en 2014 al moderno local cercano a la Catedral en el que siguen hoy en día.

La mudanza no afecta a Cocinandos

La otra buena noticia de la noche llegaba de la mano de Cocinandos, que finalmente conserva su estrella Michelín a pesar del cambio de ubicación que ha realizado recientemente. Los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez asumían el riesgo de la mudanza en pleno proceso de elección de estrellas consicientes de que el cambio podía suponer su pérdida, pero, finalmente, la Guía Michelín ha confiado en esta pareja leonesa que durante años ostentó la única estrella de la provincia. De hecho, el restaurante Cocinandos en la Casa del Peregrino acaba de abrir sus puertas, no en vano, el pasado viernes ofreció su primer servicio en el histórico edificio leonés.

LAV y Becook, pisando fuerte

La noche la redondearon los reconocimientos 'Bib Gourmand'. Se trata de aquellos restaurantes que la Guía Michelín decide otorgar este título por la calidad de su cocina a precios ajustados. Son las futuras promesas de la Guía Michelín que, en esta ocasión, han decidido reconocer también al restaurante LAV de la capital leonesa. Con el chef Javier del Blanco en los fogones y el sumiller Dani Giganto como jefe de sala, el 'jovencísimo' restaurante LAV ofrece toda una experiencia gastronómica, lo que rápidamente les ha servido para hacerse un hueco en los más alto del panorama culinario leonés..

Otro restaurante que ya estaba incluido en este selecto listado es 'Becook', donde también se ofrece al cliente una moderna oferta con el producto leonés como bandera. Además, fuera de la capital leonesa, están incluídos, así mismo, en esta lista 'Bib Gourmand' los restaurantes Palacio de Canedo en Cacabelos, Las Termas en Astorga y Casa Alcón en Valencia de Don Juan

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?