Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Ganemos solicita la cesión temporal de la obra 'Bombardeo de Colmenar'

Este cuadro se encuentra en el expositor del Museo Reina Sofía

Bombardeo de Colmenar / Museo Reina Sofía

Colmenar Viejo

Ganemos ha propuesto presentar una solicitud al Museo Reina Sofía para la cesión temporal de la obra Bombardeo de Colmenar. La formación colmenareña también quiere que se incluyan algunas de las colecciones de dibujos de guerra de Antonio Rodríguez Luna con el fin de realizar una exposición.

La obra fue elaborada por la Exposición Universal de París de 1937 y tuvo una gran acogida por parte del público de la época. El objetivo, era denunciar las atrocidades cometidas en la Guerra Civil española.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, sobre la cesión de la obra 'Bombardeo de Colmenar' por parte del Reina Sofía

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542803447_516707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la formación recuerdan que este cuadro servirá para homenajear a las víctimas que hubo en Colmenar Viejo. Y es que el municipio sufrió dos bombardeos, la noche del 21 de julio de 1937 y la mañana del domingo 28 de noviembre, en el que se basa la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00