Gastro
Alta gastronomía

La Rioja brilla en el firmamento Michelin con 5 estrellas

La Rioja es la comunidad de España que tiene más estrellas Michelin por habitante

La Rioja brilla en el firmamento de Michelin con 5 estrellas

La Rioja brilla en el firmamento de Michelin con 5 estrellas

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542902482_923418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El restaurante Íkaro llega de Lisboa con una nueva estrella para La Rioja y son así 5 las que se pueden disfrutar en esta Comunidad. Íkaro es un local regentado por Carolina Sánchez e Iñaki Murua, que desde abril de 2017 cumplen su sueño en el centro de Logroño. Un envolvente restaurante que es cosas de dos jóvenes de 33 y 29 años, de origen vasco y ecuatoriano. "Es una fusión de nuestras vivencias que tratamos de transmitir a nuestros clientes", aseguran los cocineros y propietarios de Íkaro. Pero también en Logroño tenemos otra estrella reciente, que vuelve a lucir.

Hace un año Félix Jiménez del restaurante Kiro Sushi vio recompensado su esfuerzo y su disciplina con este galardón. Así se transformó en éxito su locura de poner en marcha "un restaurante japonés puro en Logroño con tan solo 10 comensales". Y de la capital podemos viajar a uno de los municipios más pequeños de esta Comunidad, Daroca de Rioja. Desde Venta de Moncalvillo, "en el lugar que ellos eligieron y cómo ellos quisieron", siguen luchando los hermanos Echapresto. Ignacio Echapresto asegura que es una "cuestión de honestidad".

Y si hablamos de estrellas Michelín en La Rioja, hablamos de Francis Paniego. El Portal del Echaurren cuenta con dos estrellas y Paniego tiene otra más en Marqués de Riscal. Además de ser el cocinero que rompió este techo en La Rioja y ya en 2004 consiguió el reconocimiento. Paniego destaca que estas estrellas "son muy importantes para La Rioja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00