"Condena rotunda" del PP-CLM al mensaje del concejal Carlos Navarro
Francisco Núñez ha rechazado el mensaje de agradecimiento al dictador que publicó el edil conquense el 20-N

Francisco Núñez (c) en su última visita a Cuenca, junto a Benjamín Prieto (d) / Cadena SER

Cuenca
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha condenado de forma “rotunda” el mensaje de agradecimiento al dictador Francisco Franco que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, mostró el martes en su estado de Whatsapp.
Tras las peticiones de dimisión o cese de Navarro, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, afirmó que era “una opinión personal” y que no se iba a tomar ninguna medida, mientras que el alcalde, Ángel Mariscal, indicó que no era ninguna exaltación, y que dentro de cada grupo político hay “distintas ideologías y opiniones”.
Sin embargo, Núñez ha mostrado su total rechazo a este mensaje, aunque también ha dejado claro que será la dirección de los 'populares' en la provincia de Cuenca quien tendrá que "abordar" esta situación.
Desde el Partido Socialista han lamentado que haya tenido que ser un superior quien les haya tenido “enmendar la plana” al presidente provincial del PP y al alcalde de Cuenca. En estos términos se ha expresado el secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Amador Pastor, quien considera “sorprendente” Núñez haya tenido que decirles a Prieto y a Mariscal algo obvio: la condena rotunda a la publicación del concejal ensalzando el franquismo.
En este sentido, confía en que les haya hecho entrar en razón y cesen a este edil, porque “no se puede consentir que alguien que hace este tipo de declaraciones represente a los vecinos de Cuenca”.




