Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Palau Valencia

A la espera de los informes para reabrir la Sala Iturbi del Palau de la Música

Aunque en principio no se aprecian daños estructurales y la parte desprendida solo tiene una función acústica, los expertos siguen analizando el edificio y la oposición en el Ayuntamiento empieza a pedir explicaciones

Cubierta acústica que se ha desprendido en la Sala Iturbi

Cubierta acústica que se ha desprendido en la Sala Iturbi / Ajuntament de València

Sin fecha aún para la reapertura de la Sala Iturbi del Palau de la Música. El auditorio más grande del edificio sigue cerrado tras el desprendimiento de una parte de un panel curvado, como consecuencia de las filtraciones de agua de lluvia.

El presidente del comité de empresa del Palau, Francisco Palomares, explica en la SER que se ha actuado rápidamente y que aunque en principio esta cubierta solo tiene una función de mejora en la acústica, y en una primera inspección ocular no se aprecian daños estructurales, la Sala Iturbi no se abrirá hasta que se tengan todas las garantías de seguridad.

La Orquesta de Valencia no puede ensayar como todos los días en sus instalaciones y todas las actividades programadas para este fin de semana en esa sala se han suspendido.

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento exige explicaciones a la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, y solicita información para determinar si la falta de mantenimiento es la causa de estas filtraciones. Por ello, el concejal de la formación naranja, Manuel Camarasa, pide un informe de los técnicos sobre las condiciones del edificio para evitar nuevos daños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?