Sociedad

La Policía del Ocio controlará desde mañana el ruido y los horarios de cierre de los bares de Murcia

Este servicio nace para dar respuesta a la demanda vecinal que pide compatibilizar el ocio con el derecho al descanso

ayuntamiento de Murcia

Murcia

Policías a pie para dar respuesta a los vecinos que denuncian problemas de ruidos, y que piden compatibilizar el ocio con su derecho al descanso. Con ese propósito nace la Policía del Ocio de Murcia, un grupo especial destinado a velar por el cumplimiento de la normativa de ruido y velar por el descanso de los vecinos que comenzará a patrullar a partir de mañana jueves. 

Prestarán servicio de Policía de Ocio patrullas identificadas con un brazalete de color verde con el anagrama de POLICÍA DE OCIO durante los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, en horario de tarde y noche. Comenzarán a patrullar durante las próximas fiestas y continuarán a lo largo de todo el año.

Comprobarán la situación administrativa de los establecimientos, así como informarán y concienciarán a los responsables de los locales y a los ciudadanos en general en lo referente a la problemática del ruido, haciendo mediciones, vigilando el horario de cierre de los locales y de recogida de las terrazas, así como el aforo de los locales.

Se han establecido varias Zonas de Protección Acústica Especial, de acuerdo al Mapa de Ruido y Ocio de Murcia: Universidad- Alfonso X el Sabio; San Lorenzo, Santa Eulalia y San Juan; San Pedro, Santa Catalina y Plaza de las Flores; Avda. Miguel de Cervantes y Avda. Mariano Rojas; C/ Juan Ramón Jiménez; Atalayas.

Este equipo de trabajo tendrá un correo electrónico específico para recibir comunicaciones relacionadas con esta materia: policiadeocio@ayto-murcia.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00