Economia y negocios

Objetivo: vender vino a granel en China

La empresa de Manzanares que organiza la World Bulk Wine Exhibition en Amsterdam, va a organizar una feria de vino a granel En China. El objetivo es abrir las puertas del gigante asiático al vino, en especial al de Castilla La Mancha

Cadena SER

Ámsterdam

La World Bulk Wine Exhibition, la feria del vino a granel más importante del mundo, también mira a China para celebrar un encuentro de grandes volúmenes. El gigante asiático se presenta como un mercado de gran proyección.

Todavía no es muy alto el consumo de vino "per cápita", aproximadamente de medio litro por persona, pero la buena situación económica del país y sobre todo por su población de más de 1.300 millones de habitantes, lo convierte en un país muy atractivo.

Más información

De hecho no es la primera vez que nuestras bodegas apuntan a Asia ya se han realizado numerosas expediciones comerciales y ahora la empresa manzanareña Pomona Keepers, que organiza la WBWE, quieres realizar un encuentro de las mismas características del que se realiza en Ámsterdam en la ciudad china de Yantai.

Una cita que se desarrollará el 30 y 31 de mayo de 2019 y aunque tendrá las mismas características logísticas que la de Ámsterdam, será de menor tamaño. Pomona Keepers lleva ya 4 años trabajando en este proyecto y realizando campañas de introducción de marca.

Buen sabor de boca

En cuanto a la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam, la organización se ha mostrado contenta con el desarrollo de la feria y lo transmiten en cifras: ha habido un 25% más de expositores con respecto a la edición pasada y un 20% más de visitantes y se han superado los 6.500.

También satisfacción entre los bodegueros de la región por el desarrollo de este encuentro de grandes volúmenes. Aseguran que se han generado muchos contactos qué esperan se materialicen en ventas en las próximas semanas. De hecho algunas bodegas aseguran fuera de micro que han realizado importantes operaciones de varios millones de litros.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00