Deportes
Deportivo

El Rayo Majadahonda vuelve a su 'casa', donde el Dépor quiere ser líder

Majadahonda

El Rayo Majadahonda disputará ante el Deportivo un encuentro muy especial no solo por la magnitud del contrario, que aspira a ser líder al menos unas horas, sino porque será el primero que juegue como local en la Segunda División en el Cerro del Espino.

De esta manera los majariegos podrán al fin ejercer como anfitriones en su estadio habitual tras el ascenso a Segunda después de que el Wanda Metropolitano haya sido su feudo durante las jornadas iniciales de la presente temporada.

Queda por ver si allí consiguen mantener los buenos registros cosechados hasta el momento ante su público, especialmente en los últimos encuentros ligueros en casa donde sumaron tres victorias y un empate.

Situados en la zona media de la tabla los madrileños, que encadenan dos enfrentamientos a domicilio, recibieron sin embargo un revés la pasada jornada tras caer en su visita al Tenerife por dos tantos a uno.

En esta ocasión el técnico Antonio Iriondo seguirá contando con las bajas por lesión de Carlitos y Verza. A ellos se suman Óscar Valentín, Rafa López y Luso; quienes no llegarán a tiempo para el partido por sus molestias físicas. Sin embargo sí estarán disponibles finalmente Enzo, Jorge García y Verdés.

El Dépor, sin Fede Cartabia

El Deportivo visita al Rayo Majadahonda sin el jugador clave en las dos últimas jornadas, el argentino Fede Cartabia, pero dispuesto a cambiar las sensaciones que ofrece a domicilio, donde solo ha ganado dos partidos esta temporada, el último de ellos el 30 de septiembre.

Los blanquiazules, acostumbrados a pasar el rodillo delante de su afición en Segunda División, no acaban de dar con la tecla lejos del estadio Riazor, aunque solo han perdido un encuentro a domicilio (1-0 ante el Alcorcón el 15 de septiembre) y han enlazado cuatro salidas sin perder.

En Estadio de Los Juegos Mediterráneos, Cartabia rescató un punto en una de las últimas acciones de un partido flojo de los deportivistas y eso le valió para ser titular ante el Atlético Osasuna (2-0), encuentro en el que sirvió dos pases de gol.

Su puesto ante el Rayo Majadahonda lo ocupará Carles Gil, mientras que el italiano Michele Somma y el vasco Eneko Bóveda serán los sustitutos de los sancionados Domingos Duarte y David Simón, respectivamente.

Las dudas están en el lateral izquierdo, una vez más entre Saúl García y Diego Caballo; y el centro del campo, donde Natxo ha podido contar con los seis jugadores de esa demarcación tras haber recuperado a Álex Bergantiños y ha descartado a Krohn-Dehli.

Durante la semana ha probado por una parte con Pedro Mosquera, Edu Expósito y el colombiano Didier Moreno y, por la otra, con Bergantiños, Vicente Gómez y Krohn-Dehli.

Además de Simón, Duarte y Cartabia, Natxo no ha podido contar con Pedro Sánchez y Sebastián Dubarbier, que se reponen de sus respectivas lesiones musculares.

El Deportivo acumula diez encuentros sin perder en LaLiga 1/2/3 y, si gana, se situará, al menos durante unas horas, como líder de la clasificación después de haber accedido la semana pasada por primera vez a posiciones de ascenso directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00