Ocio y cultura
Gastronomía

Objetivo, recuperar la memoria gastronómica

Unas jornadas, celebradas en Jaén, han pretendido recuperar la tradición culinaria andaluza y de la provincia

Muestra de productos gastronómicos en el Hospital San Juan de Dios / Radio Jaén

Jaén

Unas jornadas, en Jaén, recuperan la memoria gastronómica de Andalucía. Iniciativa que se ha desarrollado, durante toda la mañana de este miércoles, en el Hospital San Juan de Dios de la capital jiennense. Con el título 'Recuperando la memoria gastronómica de Andalucía', este encuentro se enmarca en el proyecto 'Biblioteca de la Gastronomía' han pretendido acercar la cultura del buen comer a escolares, asociaciones gastronómicas y aficionados.

Juan Infante Martínez, presidente de la Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén 'El Dornillo', destacaba la originalidad de la cocina tradicional jiennense, respecto al de las otras provincias andaluzas. La actividad explica esta biblioteca tan particular, siendo la ocasión para la presentación del libro 'La cocina tradicional andaluza' que incluye hasta 800 recetas para conocer, culinariamente, la región.

Además, se ha realizado en el patio principal del Hospital San Juan de Dios, una exposición de productos locales y una muestra de cocina tradicional en vivo donde se han podido degustar guisos jiennenses, panes de la tierra e incluso la joya de la corona de nuestra provincia, la exquisita pipirrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00