Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
TERTULIA

Crece la prudencia entre los empresarios de cara a inversiones en 2019

Los contertulios Manuel Garrido y Luis Marina analizan la actualidad informativa

Manuel Garrido y Luis Marina en la tertulia de La Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

El empresario, Luis Marina y el expolítico, Manuel Garrido, valoran el comportamiento del paro registrado durante el mes de noviembre, la posición de los empresarios ante los malos síntomas que comienza a presentar la economía de cara a 2019 y el futuro del proyecto de La Pasiega. 

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Luis Marina y Manuel Garrido (04/12/2018)

15:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543997992_046511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

SUBE EL PARO

Lo hizo un 2’6% en noviembre. Las oficinas de empleo suman 953 desempleados más respecto al mes anterior. La gran mayoría, el 86% provienen del sector servicios. Eso sí, desciende un 6 por ciento en términos interanuales. El peso del turismo, la estacionalidad y la precariedad que persigue a este sector están detrás de la destrucción de puestos de trabajo.

QUIERE BLINDARLO

El Gobierno de Cantabria quiere blindar el futuro proyecto de La Pasiega y garantizarlo urbanísticamente para evitar que pueda chocar con el PGOU de Piélagos. Plan que cataloga los terrenos como suelo agrícola de especial protección y que no lo califica por tanto como suelo industrial. Para ello, el Gobierno modificará el Plan de Ordenación del litoral.

TIENEN DUDAS

La confluencia andaluza entre IU y Podemos ha perdido votos respecto al resultado que cada formación obtuvo por separado. En Cantabria, ambos partidos mantienen en suspenso las negociaciones como consecuencia de la crisis que sufre Podemos. La coordinadora de Izquierda Unida en la comunidad no descarta acudir a las elecciones en solitario.

FINALIZADA

En Santander, hoy finalizan las obras que acomete la Autoridad Portuaria para levantar la polémica valla de 4 metros y con la que se intentará reducir el número de saltos de personas migrantes al ferry que sale hacia Gran Bretaña. Una valla que ha vuelto a defender el presidente de la instalación, Jaime González, y que medirá poco más de un kilómetro de longitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00