Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Deputación

F. Fraga: "O rural necesita unha discriminación positiva"

El portavoz de los socialistas en la Diputación analiza la actualidad de la provincia en Hoy por Hoy Ourense.

Francisco Fraga en el estudio Ramón Puga

Francisco Fraga en el estudio Ramón Puga / Radio Ourense

El portavoz del Partido Socialista en la Diputación reconoció ante los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense que la baja de Pachi Vázquez de la formación supone para él la pérdida de un referente.

Preguntado por la posibilidad de seguir los pasos del ex secretario general del PSdeG y abandonar las filas socialistas, Francisco Fraga sostiene que él respeta sus propios compromisos, así que seguirá como portavoz de los socialistas en la institución provincial.

De cara al próximo pleno de la Diputación, que se celebrará el viernes 21, el PSOE quiere seguir incidiendo en la cuestión demográfica. Fraga adelanta que reclamarán un reparto de subvenciones que tenga en cuenta la situación del rural, introduciendo elementos de “discriminación positiva” ante la falta de población.

Del mismo modo, los socialistas también llevarán al pleno los servicios médicos de Atención Primaria en la provincia. Para el portavoz, este tema es la pescadilla que se muerde la cola: la pérdida de población conlleva la pérdida de servicios básicos, y la ausencia de servicios impide que se asienten más habitantes.

Por último, Francisco Fraga tildó de broma de mal gusto el anuncio del grupo del PP en la Diputación de volver a reprobar al alcalde socialista de O Barco, Alfredo García. El portavoz socialista en la Diputación considera que los representantes políticos deberían centrarse en los problemas de los ciudadanos y no en estas cuestiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?