Tribunales
Tribunales

Fiscalía mantiene la petición de seis años de cárcel para el presunto traficante que anotaba sus transacciones

El juicio contra los siete acusados de tráfico de cocaína en Ourense ha quedado visto para sentencia

Visto para sentencia el juicio contra una presunta red de tráfico de cocaína / Europa Press Europa Press

Ourense

La Fiscalía reafirma que los siete acusados integraban una red de tráfico de droga que fue descubierta gracias a las anotaciones incautadas a uno de los acusados y a los posteriores pinchazos telefónicos. Considera probado que en las conversaciones intervenidas usaban palabras como pintura, batería o coche grande para referirse a la compra- venta de sustancias estupefacientes.

Así, la Fiscalía mantiene su petición inicial de seis años y cuatro meses de cárcel para uno de los acusados. En concreto, se trata del procesado al que se le incautaron las anotaciones sobre los trapicheos que permitieron destapar la presunta red que operaba en la ciudad.

Sin embargo, para otros tres acusados, el representante del Ministerio Fiscal ha decidido rebajar las penas de cárcel.

Versión de las defensas

El abogado del acusado que se enfrenta a la mayor condena ha solicitado una rebaja, recordando que en el bar en el que trabajaba su cliente no se encontraron sustancias estupefacientes ni utensilios relacionados con su preparación. Además, resalta el letrado, su cliente colaboró con los agentes en el momento de su detención.

Por otra parte, varios de los abogados de la defensa han solicitado que se tenga en cuenta como atenuante que sus clientes son toxicómanos.

El juicio, que se ha celebrado desde el lunes en la Audiencia Provincial de Ourense, ha quedado visto para sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00