A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio | Ocio y cultura
El Madrid De Lua Ríos

Rock en vena y chocolate

Hablamos con Lua Ríos sobre su mapa de Madrid y empezamos recorrido en 'Bombón' su local de chocolate en el corazón de Malasaña

Lua Ríos en la terraza de la Cadena SER tras su entrevista en A vivir Madrid / Carlos Hernández

Madrid

Lua es un proyecto de rockera de Do mayor, no harán falta las palabras si conectamos con el rock”, eso le cantaba Miguel Ríos a su hija, esta canción llena de deseos y de predicciones y uno, desde luego, se ha cumplido es que Lua es dinamita.

A vivir Madrid | El Madrid de Lua Rios

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005329232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy Lua Ríos nos ha mostrado su mapa de Madrid y lo ha hecho con una banda sonora que ha pasado por los Beatles, por Led Zepelin y, por supuesto, por Gold Lake, su grupo.

A Lua le gusta el punk y vive rodeada de chocolate, de hecho ha hecho que toda la calle pez huela a chocolate. Se cumple un año de ‘Bombón’, un pequeño negocio que ha abierto en la plaza de Carlos Cambronero, la primera chocolatería gourmet y ecológica de Malasaña y su primera cruz en el mapa donde ha mezclado su amor por el chocolate y por la música.

Bombón, en Plaza Carlos Cambronero. Foto de la visita de Jesús Blanquiño al local

Bombón, en Plaza Carlos Cambronero. Foto de la visita de Jesús Blanquiño al local / Jesús Blanquiño

El Templo de Debod es otro de los puntos que hay en su mapa de Madrid, allí en uno de sus paseos decidió irse a Nueva York y fundar Gold Lake.

El comercio además de ecológico es cercano, con los compradores y también con los productores, sobre todo pequeñas empresas que se dedican de manera artesanal a recoger y tratar los granos de chocolate.

Otro de los puntos que ha elegido estaba en la Gran Vía, ‘Madrid Rock’ donde Carlos, su socio y pareja, compró su primer disco. Uno de sus puntos de peregrinación. En 2005 cerró tras 24 años abierto y es quizá un símbolo. Ahí se fue una forma de entender la música y también un mundo que puede que, lamentablemente, puede que no sea rentable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00