A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
El Madrid De Lua Ríos

Rock en vena y chocolate

Hablamos con Lua Ríos sobre su mapa de Madrid y empezamos recorrido en 'Bombón' su local de chocolate en el corazón de Malasaña

Lua Ríos en la terraza de la Cadena SER tras su entrevista en A vivir Madrid / Carlos Hernández

Madrid

Lua es un proyecto de rockera de Do mayor, no harán falta las palabras si conectamos con el rock”, eso le cantaba Miguel Ríos a su hija, esta canción llena de deseos y de predicciones y uno, desde luego, se ha cumplido es que Lua es dinamita.

A vivir Madrid | El Madrid de Lua Rios

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005329232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy Lua Ríos nos ha mostrado su mapa de Madrid y lo ha hecho con una banda sonora que ha pasado por los Beatles, por Led Zepelin y, por supuesto, por Gold Lake, su grupo.

A Lua le gusta el punk y vive rodeada de chocolate, de hecho ha hecho que toda la calle pez huela a chocolate. Se cumple un año de ‘Bombón’, un pequeño negocio que ha abierto en la plaza de Carlos Cambronero, la primera chocolatería gourmet y ecológica de Malasaña y su primera cruz en el mapa donde ha mezclado su amor por el chocolate y por la música.

Bombón, en Plaza Carlos Cambronero. Foto de la visita de Jesús Blanquiño al local / Jesús Blanquiño

El Templo de Debod es otro de los puntos que hay en su mapa de Madrid, allí en uno de sus paseos decidió irse a Nueva York y fundar Gold Lake.

El comercio además de ecológico es cercano, con los compradores y también con los productores, sobre todo pequeñas empresas que se dedican de manera artesanal a recoger y tratar los granos de chocolate.

Otro de los puntos que ha elegido estaba en la Gran Vía, ‘Madrid Rock’ donde Carlos, su socio y pareja, compró su primer disco. Uno de sus puntos de peregrinación. En 2005 cerró tras 24 años abierto y es quizá un símbolo. Ahí se fue una forma de entender la música y también un mundo que puede que, lamentablemente, puede que no sea rentable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00