Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Capsa entrará en el mercado farmacéutico en 2019

El grupo, al que pertenece Central Lechera Asturiana cerrará en 2018 el mejor año de su historia, superando 20 millones de facturación

De izq. a derecha: José Armando Tellado (director general de Capsa Food), Bertino Velasco (presidente de Capsa) y Francisco Sanmartín (director general de Central Lechera Asturiana SAT) /

El grupo Capsa Food (al que pertenece Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO e Innova) cerrará 2018 como el mejor año de su historia, superando los 20 millones de beneficio neto. Esa es la expectativa, a pocos días de cerrar el ejercicio de este año. La diversificación ha sido clave y ha funcionado extraordinariamente por lo que Capsa ha decidido entrar en 2019 en la fabricación de medicamentos con base láctea, para su venta en farmacias, junto al laboratorio Cantabria Labs.

José Armando Tellado, director general de CAPSA apunta que la empresa “ha crecido casi siempre en el sector lácteo y lo que estamos viendo es que hay oportunidades en la salud, en la nutrición… con o sin aporte lácteo; y el próximo año será un año en el que vamos a apostar por tratar de utilizar la nueva tecnología, la biotecnología, y otras oportunidades para crecer. Entraremos en el sector farmacéutico-médico y entraremos también en sectores de biotecnología ligados a la nutrición”. La alianza farmacéutica servirá para crear tres fármacos destinados a personas con necesidades nutricionales específicas, para la recuperación tras procesos médicos complicados. Capsa trabaja también en sacar al mercado la primera bebida isotónica ecológica.

Por lo demás, el año 2018 ha sido tan bueno, que supone anticipar un año los objetivos marcados para el periodo 2015-2019. Ha funcionado extraordinariamente bien Innova, la línea de ingredientes (produce leche en polvo, derivados y productos lácteos, ingredientes funcionales, proteínas lácteas y productos lácteos sólidos) que se comercializa en el exterior. Por lo demás, estos buenos resultados servirán de base para iniciar el próximo ejercicio la planificación del periodo 2020-2026.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?