Gastro
Nules

Nules selecciona los 10 proyectos para la II edición del Hervidero de Empresas

La II edición del hervidero de empresas se pondrá en marcha oficialmente el próximo 2 de enero con la jornada de apertura por parte de las autoridades municipales.

Nules

Nules

El tribunal escogido al efecto, conformado por el Alcalde, concejal de desarrollo local, Director Caixa Rural Nules, representante de la UJI, representante de la Cámara de Comercio de Castellón, representante de asociación jóvenes empresarios de Castellón y de EDEM-Lanzadera, han llevado a cabo la selección de los 10 proyectos que formarán la II edición del hervidero de empresas que cuenta con un espacio municipal en el edificio NATIU por un periodo de un año para desarrollar cada uno de los proyectos.

El principal objetivo de la creación del Hervidero de Empresas es que los 10 proyectos seleccionados tengan un gran potencial de crecimiento en la localidad, de manera que por un periodo de un año los proyectos seleccionados además de contar con un espacio físico donde desarrollar el negocio, tendrán un tutor para la realización del plan de empresa y formación específica impartida por personal especializado, clases de entrenamiento y financiación inicial para poner en marcha la empresa.

“Es una satisfacción para nosotros que esta iniciativa sea una realidad ya que es una de las apuestas más importantes del equipo de gobierno para esta legislatura. Una iniciativa que está ligada al proyecto Natiu creado para el emprendedurismo y el desarrollo local”, comenta el Concejal de Desarrollo Local, César Estañol.

Entre los aspectos que se han tenido en cuenta para la selección de los proyectos destacan la originalidad de la idea y la diferenciación del producto o servicio; el conocimineto del mercado y la competencia; la viabilidad técnica y comercial; la viabilidad económica y financiera; la capacidad técnica y empresarial del equipo promotor; el potencial de crecimiento de la empresa; los puestos de trabajo que se crearán; la innovación; o la diversificación de la economía local.

El Hervidero de Empresas está pensado para personas del municipio de Nules, “de hecho 7 de los proyectos son de emprendedores de la localidad aunque también hay algún proyecto de vecinos de otras poblaciones de la comarca de la Plana Baixa que deberán de domiciliar en Nules tanto la sociedad como la actividad de la empresa”, explica el Alcalde de Nules, David García.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00