Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La PAH y afectados de Juan Gris acusan a PP y Cs de Alcobendas de ponerse al lado de la especulación inmobiliaria

Lamentan el voto en contra de la reprobación de Lazora y el reciente cambio de criterio de la fiscalía con respecto a la venta masiva de vivienda protegida

Representantes de la PAH y de los vecinos afectados de Juan Gris en Hoy por Hoy Madrid Norte /

Los representantes de las familias afectadas por los cambios en las condiciones de alquiler de viviendas de protección oficial en la calle Juan Gris de San Sebastián de los Reyes y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca AlcoSanse han estado en Hoy por Hoy Madrid Norte donde han lamentado que PP y Cs frenarán la reprobación del fondo de inversión Lazora. Para los afectados, en Alcobendas existe “una histórica conveniencia de acuerdos por la puerta de atrás” entre el gobierno del Partido Popular con esta empresa y recuerdan los desahucios silenciosos que se produjeron en 2014 en la promoción de Fuentelucha.

También han acusado a Cs de cambiar su postura inicial al lado de los afectados y mostrando la reprobación en privado. Se preguntan qué intereses ocultos puede haber y acusan a ambas formaciones de ponerse al lado de la especulación inmobiliaria. El portavoz de la PAH, Carlos Somavilla ha afirmado que se ha buscado solucionar un caso en Alcobendas y de forma urgente para poder justificar este voto en contra.

Estos vecinos afectados se han referido también al cambio de criterio de la Fiscalía con respecto a la venta de 3.000 viviendas públicas de la Comunidad de Madrid a un fondo de inversión. Han lamentado que un cambio de fiscal haya provocado la petición de archivo de la causa. Ahora la fiscalía entiende que no se ha acreditado la existencia de los delitos de malversación, prevaricación ni fraude de funcionarios públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?