Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"El sector del cava valenciano está en pleno crecimiento"

La Asociación Valenciana de Agricultores pide más voluntad política y coherencia para corregir las restricciones en las plantaciones destinadas al cava

Cava /

En los últimos días de 2018, el BOE publicó las restricciones en las plantaciones destinadas al cava. Como estaba previsto, no se han atendido las reivindicaciones del sector en la Comunitat. La Asociación Valenciana de Agricultores pide más voluntad política y coherencia para corregir esta normal, que limita su crecimiento.

Los derechos de nueva plantación tenían que oscilar entre el 0 y el 1%, y se ha optado por la parte baja, autorizando un 0'1%. En cuanto a la replantación en zonas ya productoras y dentro de la denominación de origen de cava, se han autorizado 377 hectáreas, aproximadamente un tercio de las aspiraciones del sector del cava valenciano, que como epxlica el técnico de AVA Frederic Martínez, está en pleno crecimiento y ve muy limitadas sus posibilidades con esta decisión.

El problema es político, según Martínez, porque en esta decisión ha pesado mucho el conflicto catalán. Por eso lamenta que sean los empresarios del sector valenciano los que paguen esos platos rotos y pide más voluntad política.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?