Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las ventas de los vinos de la DO Toro aumentan un 3,5 % en 2018

El tinto joven y el joven roble superan los 12 millones de botellas vendidas

Vinos de la DO Toro en el líneal de un supermercado /

Los vinos de la DO Toro alcanzaron una nueva cifra récord de ventas durante el pasado año 2018, con más de 13,7 millones de botellas vendidas. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen toresana certifica un aumento de ventas del 3,5%.

El vino tinto joven y el joven roble, copan la mayoría de las contraetiquetas de la denominación de origen del vino de Toro, superando los 12 millones de botellas vendidas, con un incremento superior al 2 por ciento. Importante también el aumento registrado este pasado año en la venta de tintos crianza, con casi un 1 millón y medio de botellas, lo que supone un incremento del 21%. La exportación de los caldos toresanos, además, ha seguido creciendo el pasado año. De hecho, el consejo regulador asegura que Toro es la región vinícola de Castilal y León con mayor porcentaje de comercialización fuera de España, en relación con su producción: el 36% de la producción del vino de Toro se destinó a mercados exteriores.

El consejo regulador del vino de Toro anuncia para este nuevo año la continuidad de acciones de promoción y divulgación de sus vinos, con la intención de consolidar Toro como una de las mejores regiones vitivinícolas del mundo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?