Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto Fuenlabrada

Mágico 2018 con final agridulce

El 'Fuenla' cerró un gran año aunque ahora esté sumido en una crisis de resultados

Popovic (2) y Vargas (16) durante un partido de la pasada campaña. / Baloncesto Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada cerró de una forma amarga, con cinco derrotas en sus seis partidos del mes de diciembre, un 2018 histórico para el club, en el que fue por primera vez en su historia cabeza de serie de una Copa del Rey y debutó en la Liga de Campeones de Baloncesto.

La derrota del domingo contra el Cafés Candelas Breogán de Lugo (95-98) después de ir por detrás en el marcador prácticamente todo el encuentro y remontar por un arranque de rabia hasta forzar dos prórrogas, una con un triple fabuloso desde su campo del mexicano Paco Cruz, certifica el duro final de año que ha vivido el Montakit. El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid ha caído en cinco de sus seis duelos oficiales de este mes.

El Montakit acaba 2018 como decimoquinto clasificado de la Liga Endesa, con 5 victorias y 9 derrotas, los mismos triunfos que el Monbús Obradoiro, el Cafés Candelas Breogán y el UCAM Murcia, aunque este tiene un partido menos, por el aplazamiento de su duelo con el Movistar Estudiantes.

Aún así, el segundo puesto del Real Madrid y la situación del Estudiantes, penúltimo con tres victorias, permite al Fuenlabrada mantener la plaza madrileña para la Copa del Rey que se disputará en febrero en el WiZink Center. Siempre que acabe la primera vuelta por delante de los colegiales, llegará al torneo copero.

En la Champions League, el buen inicio del conjunto fuenlabreño, con tres victorias seguidas ha cambiado radicalmente después de seis derrotas que le dejan fuera de los puestos de acceso a la siguiente fase, aunque sigue teniendo opciones, ya que solo dos victorias le separan de esos puestos con cinco jornadas por delante.

Un 2018 que para el Fuenlabrada comenzó de forma inmejorable, con ese pase a la Copa del Rey por primera vez entre los cuatro primeros, algo nunca logrado por la entidad fuenlabreña en su historia, obtenido gracias al gran arranque de temporada protagonizado por el equipo del argentino Néstor 'Che' García.

A continuación, el conjunto comenzó a vivir una caída de juego y resultados motivada por una plantilla corta, que aún así le dio para acabar la temporada regular noveno y tener acceso a la 'Champions' sin eliminatorias previas.

Tras el verano, la decisión de Néstor García de buscar otras oportunidades y una mejor remuneración provocó la llegada de Agustí Julbe, manteniendo gran parte de la plantilla y con un 'bombazo' de fichaje NBA: el pívot brasileño Lucas Nogueira, que llegó con problemas físicos y no ha rendido al nivel esperado.

Con un inicio exigente, especialmente en la Liga Endesa con duelos con la mayoría de los grandes presupuestos, el proyecto Julbe se acabó en apenas cinco partidos (dos victorias y tres derrotas), debido a una falta de entendimiento entre entrenador y directivos, ya que los rectores del club aseguraron que no tenían "la misma sintonía" y que no comulgaban con su propuesta de juego.

Días después se firmó el retorno del 'Che' García, que había comenzado la temporada como comentarista televisivo, y que retomó el equipo con una plantilla muy similar, aunque carencias por bajas de jugadores que no respondieron al nivel deseado y la lesión de Popovic.

En el último partido de 2018, Fuenlabrada puso sobre el parqué a sus tres nuevos fichajes (el ala-pívot estadounidense Maurice Kemp, el pívot ucraniano Viatcheslav Kravtsov y el escolta nigeriano Josh Akognon) con los que espera rearmar el equipo de cara a un 2019 en el que debe confirmar su billete copero y sumar victorias para encarar el objetivo de la salvación sin apuros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00