Política
BNG

El BNG exige al Concello que retire la vidriera franquista de María Pita

Vidriera del Ayuntamiento de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

El BNG de A Coruña exige que se retire la vidriera franquista que permanece instalada en el centro del Palacio Municipal de María Pita. La portavoz nacionalista Avia Veira, le ha recordado al gobiernode Xulio Ferreiro que se habían comprometido a retirar este símbolo en el año 2018.

Avia Veira añade que la única actuación con consecuencias prácticas realizada por la Marea Atlántica referente a la Memoria Histórica ha sido aplicar el acuerdo del cambio de nombre a algunas calles de la ciudad, aprobado por el Gobierno Bipartito.

Entrevista Avia Veira, concejala del BNG (03/01/19)

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546526166_429713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Content not defined

El gobierno municipal asegura que el contrato para la restauración de la vidriera y su adaptación a la Ley de Memoria Histórica está adjudicado desde el mes de febrero y la empresa adjudicataria cuenta con el dictamen favorable de la comisión PEPRI desde el mes de junio. En concello justifica la demora en las obras en que los empleados de la empresa encargada de realizarlas no cuentan con el curso de prevención necesario para realizar trabajos en alturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00