CCOO y UGT piden más estabilidad para los trabajadores de Balears
La CAEB considera que la creación de empleo y la disminución del paro continuarán en 2019

Cadena SER

Palma
Los sindicatos en las Islas reclaman que durante este nuevo año se reduzca la temporalidad en los contratos y aumenten los indefinidos durante los meses de invierno para dar estabilidad a los trabajadores.
Tanto Comisiones Obreras como UGT coinciden en que a pesar de que los datos del paro en Balears son positivos, la contratación sigue siendo temporal con jornadas parciales.
En Comisiones Obreras celebran además que este año aumente el salario mínimo hasta los 900 euros, suban las pensiones y el sueldo de los funcionarios. Mientras, en UGT creen que las nóminas deben superar los mil euros y exigen que se cumpla con ese requisito en la negociación de los tres convenios colectivos que se tienen que firmar en 2019, el de comercio, transporte discrecional y construcción.
En la patronal empresarial CAEB, su presidenta Carmen Planas, considera que la creación de empleo y la disminución del paro continuarán en 2019, aunque a un ritmo menor, por la presión fiscal tanto del Gobierno central como el Govern.
En la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Jordi Mora, habla de una recuperación de las cifras de paro lenta pero positiva.




