Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Junts per Lô pregunta al ayuntamiento por la cesión de espacios públicos a entes que hacen apología del fascismo

La oposición presenta un listado de preguntas por el calendario de la Hermandad de Antguos Caballeros Legionarios de Menorca

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Menorca ha editado un calendario para 2019 con la imagen de estos dos militares colpistas en 1936. /

Esquerra de Menorca, mediante la agrupación de electores Junts per Lô en la que están integrados, ha presentado un listado de preguntas al consistorio de Alaior para que explique cómo es posible que una entidad que ocupa una sede municipal cedida por el equipo de gobierno, haga apología del fascismo. EM se refiere a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Menorca que que ha editado un calendario donde se ve a los generales golpistas de 1936 Francisco Franco y Millan Astray.

Por ahora se ha presentado un listado de preguntas ante el consistorio sobre el tema. Juanjo Martínez, portavoz de Esquerra de Menorca,  explica que si el consistorio no les ofrece una respeusta convincente adoptarán más medidas de protesta.

Desde Junts per Lô se deja claro que la Hermandad debe ser una entidad absolutamente legal, pero no aceptan que usen imágenes de militares golpstas a modo de apoyo a la causa fascista que defendían.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?