Últimas noticias Hemeroteca

La donación de Torner o el nuevo servicio de limpieza, logros de 2018 según el gobierno municipal de Cuenca

El alcalde ha desgranado los diez hitos más relevantes del último ejercicio, entre los que incluye la obtención de fondos europeos o el desbloqueo de obras como el aparcamiento de Astrana Marín

El equipo de gobierno, antes de hacer balance de 2018 /

La donación de la obra de Gustavo Torner al Ayuntamiento de Cuenca, el nuevo contrato de limpieza viaria o la obtención de fondos europeos han sido los mayores logros de 2018 para el gobierno municipal. Así lo ha defendido el alcalde, Ángel Mariscal, que también ha destacado aspectos como el impulso que ha recibido el Consorcio Ciudad de Cuenca, la rebaja de impuestos o las medidas para dinamizar el centro de la ciudad entre los diez asuntos más importantes.

Al hacer balance de 2018, Mariscal ha dedicado buena parte de su intervención a recordar la situación que encontró a principios de legislatura el actual gobierno municipal, y considera que la raíz de los problemas se remonta al período entre 1999 y 2007, bajo el gobierno socialista.

En un año en el que se han retomado las obras del aparcamiento de Astrana Marín, o en el que se ha dado el pistoletazo de salida a la intervención en las Casas Colgadas, el regidor ha situado como logro más destacado la donación de 88 obras del artista Gustavo Torner a la ciudad.

El alcalde también ha destacado la planificación económica, las políticas sociales o la recuperación de infraestructuras como el Albergue de Tejadillos entre los hitos de mayor importancia del recién terminado año.

De cara a 2019, ha reclamado a la Junta que abra el Museo de Santa Cruz, y espera que para el mes de junio puedan tener un avance del Plan de Ordenación Municipal de Cuenca. Además, en los próximos días esperan abrir al público el refugio antiaéreo de la calle Calderón de la Barca, para que se sume a los recursos turísticos de Cuenca.

Mariscal ha criticado tanto a la Junta, a la que acusa de no haber atendido ninguna petición del Ayuntamiento, como al gobierno de España, por haber aparcado en los últimos seis meses el proyecto de la Comisaría de Policía Nacional, que se había estado gestando durante toda la legislatura con el ejecutivo de Rajoy.

Aunque dejará de ser alcalde a finales de mayo, Mariscal ha manifestado que los proyectos iniciados tienen que estar finalizados en 2022.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?