Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El cuello del lechazo protagonista en Madrid Fusión

David Izquierdo se convierte en finalista del I Concurso Cocina carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito de Reale Seguros Madrid Fusión

Cuello de lechazo /

David Izquierdo, jefe de cocina del 51 del Sol, será uno de los finalistas del primer concurso de lechal, cordero y cabrito que celebrará el próximo día 28 de enero durante la celebración de la nueva edición de Madrid Fusión.

El concurso cuenta con la denominación de certamen de cocina de carne sostenible y natural, cuestión que es clave para Izquierdo, quien resalta que gran parte de su trabajo reside en la colaboración con los mejores ganaderos y carniceros de la comarca. El ribereño presentará una receta que forma parte de su menú terruño y que posiblemente no sea una de las partes más nobles del animal: el cuello del lechazo.

Solo seis han sido los cocineros seleccionados para participar en esta experiencia que nace de la colaboración de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) y Reale Seguros Madrid Fusión.

El jurado del concurso está formado por profesionales de INTEROVIC y periodistas del ámbito de la gastronomía, y presidido por el gran cocinero embajador del Programa Europeo para la recuperación de las carnes de ovino y caprino, Miguel Ángel de la Cruz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?