15 menores, ante la Fiscalía por acosar a dos alumnos en su propio domicilio
Los teléfonos móviles de estos adolescentes están bajo investigación del Ministerio Público
Madrid
15 menores ante la Fiscalía por acosar a dos alumnos en su propio domicilio. Un caso de bullying o acoso escolar que se ha gestado en las aulas y que se ha desarrollado también fuera del centro educativo.
Más información
El sábado 15 de diciembre la sala del 091 recibe la llamada de auxilio de una mujer que solicita a la Policía porque una veintena de adolescentes ha rodeado el edificio en el que reside la familia y está lanzando objetos contra la casa y gritando insultos contra sus dos hijos.
Varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazan a la zona. Justo en ese momento la veintena de jóvenes emprende la huida a la carrera. Se logra detener a quince de ellos que son transferidos al GRUME, al grupo de menores de la Policía.
La investigación ha desvelado que los dos hijos de la mujer, de 13 y 15 años, llevaban meses sufriendo acoso físico y verbal en el propio colegio. Ante estos abusos, las victimas dejaron de acudir a clase lo que envalentonó a los agresores y les hizo presentarse un domingo en su casa. La Fiscalía de menores les ha retirado sus móviles para obtener pruebas de este acoso.