Últimas noticias Hemeroteca

15 menores, ante la Fiscalía por acosar a dos alumnos en su propio domicilio

Los teléfonos móviles de estos adolescentes están bajo investigación del Ministerio Público

15 menores ante la Fiscalía por acosar a dos alumnos en su propio domicilio. Un caso de bullying o acoso escolar que se ha gestado en las aulas y que se ha desarrollado también fuera del centro educativo.

El sábado 15 de diciembre la sala del 091 recibe la llamada de auxilio de una mujer que solicita a la Policía porque una veintena de adolescentes ha rodeado el edificio en el que reside la familia y está lanzando objetos contra la casa y gritando insultos contra sus dos hijos.

Varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazan a la zona. Justo en ese momento la veintena de jóvenes emprende la huida a la carrera. Se logra detener a quince de ellos que son transferidos al GRUME, al grupo de menores de la Policía.

La investigación ha desvelado que los dos hijos de la mujer, de 13 y 15 años, llevaban meses sufriendo acoso físico y verbal en el propio colegio. Ante estos abusos, las victimas dejaron de acudir a clase lo que envalentonó a los agresores y les hizo presentarse un domingo en su casa. La Fiscalía de menores les ha retirado sus móviles para obtener pruebas de este acoso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?