Últimas noticias Hemeroteca

Continúa el conflicto por la marca "Moro"

Carlos Moro anuncia que la Oficina Europea ha declarado la caducidad de la marca "Moro" para Bodegas Emilio Moro y éstas le acusan de dar "una información sesgada" para "crear confusión en el consumidor"

A la izquierda, Carlos Moro, de Bodegas y Viñedos Carlos Moro, y a la derecha imagen de la bodega de Emilio Moro /

El conflicto entre Bodegas y Viñedos Carlos Moro y Bodegas Emilio Moro continúa. Ahora la marca de Carlos Moro ha anunciado que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea – conocida como EUIPO – notificó su resolución favorable a la solicitud de caducidad interpuesta por Bodegas Carlos Moro contra la marca denominativa “Moro” registrada por Bodegas Emilio Moro al no realizarse un uso efectivo por un periodo continuado de cinco años.

La resolución indica que “ninguno de los documentos presentados por el titular de Emilio Moro acredita el uso de la marca tal como ha sido registrada (Moro). En su lugar, figura el signo o referencias a Bodegas Emilio Moro”. Por lo tanto, “la División de Anulación de la EUIPO considera que la forma en la que se ha usado la marca altera su carácter distintivo y que los argumentos del titular resultan infundados”.

Para Bodegas y Viñedos Carlos Moro “esta resolución aporta coherencia y sentido común frente a los que se decantan por posiciones excluyentes en el mercado ya que desde nuestro origen hemos creído en la convivencia pacífica de las marcas y hemos apostado por la cooperación, la unión y la colaboración en el sector del vino. Consideramos que es el camino idóneo para posicionar los productos de gran calidad de nuestro país como se merecen”.

Por su parte desde Bodegas Emilio Moro aseguran que el comunicado emitido por el grupo de Carlos Moro difunde una “información sesgada” de un procedimiento menor de la EUIPO del 19 de diciembre, cuyo objeto era “única y exclusivamente” analizar si la marca “MORO” (sin el nombre de pila “EMILIO”) había sido usada en el tráfico económico, para crear confusión sobre el verdadero conflicto entre marcas: la resolución de la EUIPO que declara nulo el registro de “Carlos Moro” por “aprovechamiento indebido” de la reputación de Emilio Moro, tal y como Bodegas Emilio Moro hizo público el pasado 23 de octubre

Ante estas informaciones Bodegas Emilio Moro ha aclarado que que la EUIPO declaró nulo el registro de la marca de la Unión Europea “Carlos Moro” registrada, entre otros productos y servicios, para vinos, tras concluir que “el uso de la marca supondrá un aprovechamiento indebido del carácter distintivo o del renombre de la marca anterior”, Emilio Moro.

Bodegas Emilio Moro confía en que los tribunales españoles continuarán en el objeto principal del conflicto con el criterio de las autoridades europeas para la resolución del procedimiento en España contra Carlos Moro y las sociedades de Grupo Matarromera, que de momento se encuentra pendiente.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?