Economia y negocios
Industria

Ornua doblará su producción cuando abra la nueva fábrica

El director general de Ornua en España, Joan Bombardó, ha visitado la nueva planta que ya está casi terminada

Ornua doblará su producción cuando abra la nueva fábrica

Ornua doblará su producción cuando abra la nueva fábrica

Ávila

La obra de la nueva fábrica de Ornua en el polígono industrial de Vicolozano está ya prácticamente terminada. El mes que viene se empezará a instalar la nueva maquinaria, con lo que a mediados de año estará lista para iniciar la producción de derivados lácteos.

El director general de Ornua en España, Joan Bombardó, ha visitado esta mañana la obra acompañado por el alcalde, José Luis Rivas, por la teniente alcalde de Desarrollo Económico, Belén Carrasco, y por el teniente alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia.

Bombardó ha explicado que los trabajadores, acogidos a un ERTE desde el incendio, "de momento están en un programa de formación en distintas áreas, y se van reincorporando paulatinamente algunos ya para la puesta en marcha de la nueva fábrica".

Con la nueva maquinaria esperan doblar la producción que tenían antes del incendio. Y en una segunda fase quieren llegar a tripicarla. Las nuevas instalaciones están preparadas para ello puesto que "es un 30% más grande que la anterior, el almacén es el doble de grande que el anterior y hay espacios adicionales para una futura ampliación que quedarán construidos", según Joan Bombardó.

Se han invertido casi 30 millones de euros en volver a poner en marcha esta empresa tras la devastación provocada por un incendio el 5 de noviembre de 2017.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00