Gastro

El PGOU volverá a exposición pública

Los cambios que implican las alegaciones admitidas obligan a alargar el proceso

Bodega de las Ánimas, de titularidad municipal / Cadena SER

Aranda de Duero

La culminación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana será cosa ya del próximo mandato. La actual corporación, como mucho, podría llegar a dejar aprobado inicialmente un nuevo documento donde se recogen las modificaciones que tienen cabida sobre el borrador que presentó el equipo redactor y que son fruto de las alegaciones que han sido admitidas por la comisión de Urbanismo.

El equipo de gobierno considera que los cambios tienen la suficiente entidad como para abrir un nuevo período de exposición pública antes de enviar a la Junta de Castilla y León el documento que en su momento tendrá que recibir la aprobación definitiva de la administración regional para completar del todo el proceso. Alfonso Sanz es el concejal responsable del área.

También va a quedar a caballo entre este mandato y el próximo el Plan Especial de Protección de Bodegas Subterráneas. La Comisión de Urbanismo recibía este lunes un informe técnico sobre el trabajo realizado por encargo del Ayuntamiento, que se tendrá que completar con otro de naturaleza jurídica y el beneplácito de la Junta en cuestión de Patrimonio, dada la consideración que tienen estas galerías de Bien de Interés Cultural.

Este expediente tiene que seguir los mismos trámites que la revisión del PGOU, de tal manera que la administración regional tiene la última palabra. De momento, el documento realizado por el equipo redactor habla de cuestiones como la accesibilidad y aforo de las bodegas que ha podido estudiar y, dependiendo de esos y otros factores, en algunos casos cabría la posibilidad de autorizar otros usos de estas construcciones subterráneas, como puede ser el de la hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00