Últimas noticias Hemeroteca

Los 'ermutantes' que cambiaron Ermua

Jesús López Villalba, ex sacerdote en Ermua en los años setenta, cuenta en un libro los cambios sociales que experimentó Ermua cuatro décadas atrás

Presentación del libro en el palacio de Lobiano días atrás /

El sacerdote Jesús López Villalba, quien desarrollara su labor en Ermua entre 1970 y 1977 ha publicado un libro denominado 'Ermutantes', una publicación en la que se cuenta buena parte de los movimientos sociales que se desarrollaron en la villa ermuarra en aquella década de los setenta del siglo XX. López Villalba, quien da mucho protagonismo al papel desarrollado por las mujeres, nos ha ha contado en 'Hoy por hoy Eibar' algunos de los asuntos que repasa en este libro.

El libro 'Ermutantes', que fue presentado la pasada semana en el palacio Lobiano, se basa en testimonios de varias personas del pueblo en relación, por ejemplo, a las movilizaciones de mujeres que lograron colegios para la localidad vizcaína.

En el libro se habla también de las colonias infantiles, del inicio de celebración del desfile de Olentzero o los parvularios de Ongarai, de los que se ocupaban las monjas que residían en el barrio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?