Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Once minutos de yoga y meditación en la UCI de Can Misses

La iniciativa de la Unidad de Seguridad del Paciente continua su paso por distintos servicios

Algunos de los profesionales que han participado /

La Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Ibiza y Formentera continúa en 2019 con “Eleven”, la iniciativa de humanización de la atención sanitaria dirigida tanto a profesionales como a pacientes y familiares que tiene como objetivo mejorar la salud de los trabajadores del Hospital Can Misses y aliviar el estrés de pacientes y familiares a través del yoga, la meditación y ejercicios de respiración.

El Servicio de Medicina Intensiva (UCI) ha recibido hoy la sesión de 11 minutos de relajación y meditación con técnicas de respiración de yoga a cargo de Tomás Gómez, instructor de yoga, quien de manera altruista consigue que los profesionales sanitarios conecten consigo mismo y con su respiración. Hasta el momento Eleven ya ha visitado el área quirúrgica, Hemodiálisis, Hospital de día oncológico y Rehabilitación.

Para Tomás Gómez “la conexión con uno mismo mejora nuestro autoconocimiento y autoestima además de proporcionar una mejor postura y equilibrio, reducción de tensión física y emocional, muy recomendable en servicios como la UCI con una alta intensidad y estrés en el trabajo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?